La subcomisión de senderismo coloca aquí algunos links que pueden ser útiles a todos los interesados en el senderismo, y otras actividades en la naturaleza. Esperamos que os resulten interesantes.

- Kúspide. Club de actividades en la naturaleza de nuestro amigo Néstor, quien ha colaborado eficazmente tanto en la preparación de la primera edición de la peregrinación (año 2010) como actuando de guía en la propia jornada.

- Agencia Estatal de Meteorología En esta web podremos conocer el pronóstico meteorológico, un punto siempre importante a la hora de planificar nuestras excursiones.

- La Federación Andaluza de Montañismo posee una de las páginas más completas que hay al respecto de las actividades en la naturaleza en general.

- Camino de Santiago. Una de las rutas de peregrinación más famosas y con más historia de Europa, que nos consta han realizado algunos peregrinos canjilones.

- Vías Verdes. Recorrer a pie los tramos de vías de tren abandonadas fue una idea sencilla que cada día aumenta sus kilómetros disponibles en España, y que cuenta cada vez con más seguidores. En Almería existen algunos tramos.

- Go-Sierra Nevada

- Eurorando Andalucía 2011. ¡¡Atención: La próxima edición, durante el año 2011, se celebrará en Andalucía!!

- En la web del Patronato Municipal de Deportes de Almería pueden verse todas las actividades que programa el Ayuntamiento de la capital.

- La Diputación Provincial de Almería expone Aquí cuáles son los principales senderos y rutas de la provincia, ¡hay para elegir!.

- Grupo Cóndor. El grupo Cóndor es sin duda uno de los decanos en Almería, y aunque más enfocado a la montaña, tiene un amplia oferta de actividades (orientación, niños, etc).

- Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

- CAM. En la web de este veterano Club Almeriense de Montañismo encontraremos crónicas, fotos, e incluso un listado de huellas de animales.

- Cimasur.

- Club de Senderismo Los Puntones.

- Al Filo de lo Posible. Otro blog de almerienses aficionados al senderismo y deportes en general, donde puedes encontrar las clásicas crónicas de excursiones.

- Indalo Aventura. El Club de montañismo indaloaventura posee una web también bastante completa.

- Almería a Pie.

- Senderos de Almería.

- Asociación de Amigos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. La Asociación Amigos del Parque organiza rutas de senderismo en el Parque. Es una actividad gratuita abierta a todos los que tienen ganas de compartir en grupo la experiencia de caminar por los maravillosos paisajes de nuestro Parque Natural.

- Senderos de Felix. Página creada desde el municipio de Felix para dar a conocer su entorno.

- Club de Senderismo El Cerezo. Este Club de Berja dispone de una web interesante.