Ruta de vísperas

martes, 19 de marzo de 2013 |


Mientras en el Área de Deportes andan liados con inscripciones, carteles, seguros, avituallamientos, y demás preparativos para la jornada del 13 de abril, a otros nos toca repasar el trazado y comprobar las incidencias que suele haber a todo lo largo del camino. Como decimos en broma, las “rutas de vísperas”.
Siempre encontramos cosillas reseñables. Pero ayer domingo, más allá del chaparrón y viento que hizo, vimos que convendría subir algunas fotos, a modo de aviso.

Ocupa casi toda el ancho del camino (al fondo el inicio de la presa)
Al inicio, a los cinco minutos de salir de Almería, lo que en años pasados era un agujero en el camino es ahora un cráter en toda regla bastante profundo, y aunque no tenemos noticia de que ningún meteorito haya caído cerca éste es el resultado.

Y sólo 20 metros más adelante, tenemos otro punto donde andarse con mucho ojo, pues recordemos que en esos momentos será casi noche cerrada. La valla metálica que proteje de caídas en la presa (recordad, la de los indalitos) ha sufrido un robo, y ha sido cortada el primer tramo. Toquemos madera -o hierro- pero faltando cuatro semanas, confiemos en que la valla no siga “mermando” pues la altura de esta presa en el centro tiene una caída vertical que da miedo.
La valla cortada casi a ras de suelo
La altura en mitad de la presa es imponente


Otro pequeño agujerito, para los que les gusta mirar el paisaje



Y otro agujerito más en la parte de roca, al inicio de la Senda del Pecho.










El listo de Schlinder

Como dato novedoso, encontramos al típico aburrido capaz de hacerse 4 ó 5 kilómetros por el monte hasta llegar a la centenaria carretilla de mineral donde muchos os fotografiáis, pertrechado con un spray para dejar su marca. Tiene mérito.






Ésto era una vereda.


Algunas roderas de la motos, pasado el Collado de los Conejos. Esto era una vereda no hace mucho.














Y por supuesto, siempre hay sorpresas si vas con los ojos abiertos. Este trozo de herradura, hallado en un punto sin demasiado tránsito, podría pasar fácilmente de 100 años.
Vaya, justo del tamaño de mis botas
Pues avisad a vuestros conocid@s rezagados que aviven el paso para las inscripciones, y así evitaremos sustos de última hora.
Saludos.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que contar con cambios naturales en los caminos, pero lo de las barandillas, pintadas y roderas de moto... no tiene un pase.
Viendo la última foto ¿no será que los gamberros han perdido un zapato?

Publicar un comentario